lunes, 16 de abril de 2007

Bienvenidos

A este espacio de participación, en el cual podremos conversar y descubrir que es la Web 2.0 para cada uno de nosotros y construir entre todos un significado propio de la Web 2.0 para su aplicación desde el Programa BiblioRedes en las Bibliotecas Públicas.

Todos sus aportes serán muy valiosos en la construcción de nuestra identidad web 2.0

14 comentarios:

ERNESTO dijo...

Macarena

Felicitaciones por la idea, esto de aprender haciendo es una gran experiencia. Me sumo a tu invitación a participar y construir en conjunto este concepto 2.0 de la Web.
Para que no nos sintamos tan solos en el mundo con este tema, comparto con ustedes un trabajo de la Biblioteca Pública de Muskiz, localidad española ubicada a 20kms de la ciudad de Bilbao y que ya se ha preocupado de como se inserta, como Biblioteca Pública, en la Web 2.0

http://www.slideshare.net/ferjur/la-biblioteca-pblica-un-usuario-ms-de-la-web-20/1

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

Macarena,

me sumo a la felicitaciones de Ernesto respecto a la idea de "aprender haciendo". Te sugiero linkear de alguna manera este blog que estás creando con los foros de la Intranet que están abiertos para conversar sobre el mismo tema: la web 2.0 es en buena medida eso, múltiples espacios para conversaciones simultáneas, unidas por el hipertexto.

Saludos,
Enzo.

Unknown dijo...

macarena, desde coyhaique, gracias es entrete che....seguiere investigando... despues te aporto que creo que es web2.0... mymiluz; myriam

DGV dijo...

Creo que la web 2.0 permite comenzar a desarrollar la antigua promesa de la internet, de ser una contracara del proceso de globalización avasallante y homogeneizante; la posibilidad de el surgimiento y visibilización de lo particular, de los espacios y expresiones culturales locales. Lo importante, a mi juicio, es que se trata de una actitud más que una tecnología, con herramientas a las que se va dando sentido desde los intereses y necesidades de cada persona o comunidad. Todos nosotros, que de una forma u otra intermediamos frente a nuestras comunidades, tenemos un papel que jugar para que aprovechemos las nuevas herramientas y posibilidades.

isla de los muertos dijo...

hola
bien me parece,creo que podemos hacer muchas cosas...libros=internet 2.0

Anónimo dijo...

Macarena

Creo que es muy buena idea, tomando en cuenta que siempre debemos avanzar para ser mejores en lo que entregamos a los demas, sobre todo en nuestras comunas que se encuentran tan apartadas geograficamente del resto del mundo.
Biblioteca Publica N°285 Chile Chico - XI Región - Chile

Anónimo dijo...

Buena idea..para los jovenes que visitan a diario la biblioteca publica de Melinka ahora tendremos que ponerlo en practica...

Rosario.. Melinka

Imagen e Idea del Litoral dijo...

Me asalta una duda, Cómo entablamos una construcción conceptual si antes de eso no tenemos un piso "conceptual" del que aferrarnos?
Te propongo lanzar los conceptos bases (Epistemológicos diría un sociologo de la Cato)para trabajar desde un lenguaje común.
y lo otro es que me parece una iniciativa interesante desde la perspectiva de trabajo y de acercamiento hacia el usuario final.
Rogelio (Cisnes, XI Región)

aladino dijo...

Bueno nuevamnee nos sorprende las nuevas tecgnologias,,,una vez mas no vendra a compleentar nuestro que hacer en las bibliotecas publicas.


patagonino

Unknown dijo...

la web 2.0, es una ideal genial para el avance de las espectativas de las bibliotecas.

mirza hernandez
biblioteca 283, Puerto Ibañez

Macarena dijo...

Ernesto...a un año de tu consejo te puedo decir que efectivamente la Biblioteca de Muskiz tiene una experiencia enriquecedera de la biblioteca 2.0

Gracias por la recomendación...

ferjur dijo...

Un saludo desde Muskiz

Diana Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Rodríguez dijo...

Macarena:
Hace algunas semanas espero noticias tuyas.
Al no tenerlas, debo comprender que el silencio se deberá a los sonados inconvenientes sufridos por gmail o un cambio de idea, quizá?

A los propósitos de mejor organizar con tiempo tu propuesta me gustaría por favor me escribieras definiendo por un sí, un no, o un tal vez.

Atte